Friday, May 03, 2013

Pimp my Ride Daddy : Escogiendo las ruedas del Bebé- Parte 1

Publicado por Post+Chips



Ahora toca el turno de hablar de dos cosas importantes, Las Ruedas del Bebé y el asiento para el Auto. Y es que para el estilo de vida que se lleva ahora es indispensable tener como trasladar al Bebé, no solo en Carreola o cochecito para el día de paseo, si no hay que pensar muy bien en el asiento para tu coche cuando lo trasladas de un lugar a otro.

Y es que como todo Papá primerizo te saturas de tantas opciones y tantas cosas que todo mundo te dice, más sin embargo hemos investigado un poco y al menos la info que les daré son de buena fuente y confiables, sin embargo les exhorto a que investiguen por si mismos y saquen sus propias conclusiones.

Primero el asiento para tu choche o los llamados Autoasientos:

Sabemos que no faltara alguno que el hermano, la hermana, primo o familiar muy amablemente te ofrezca algunos artículos que sus hijos dejaron atrás con los años, y que muy probablemente nos harán muy útiles, pero con algunos árticulos si es muy importante que consideren los nuevos padres comprar.

Este es el caso de los Autoasientos, ya que lo que muchos No sabemos es que los Autoasientos tienen caducidad,  y es que después de un tiempo (creo que 5 años) , los fabricantes no pueden asegurar que lleguen a funcionar como deberían en caso de un accidente, ya que estos asientos son sometidos a prueba de impacto para que sus materiales , arneses , piezas , etc. funcionen como deberían.

También es importante que chequen los sellos y certifcaciones de estas pruebas estén presentes en los productos de las marcas que prefieran. Otros factores que debemos tomar en cuenta es que  el frío y calor dentro de un coche también afectan los materiales de estos, y por último un Autoasiento que ya ha estado en un accidente NO DEBE SER USADO ya que la calidad de los materiales podrían estar comprometidos.

Los auto-asientos infantiles son dispositivos diseñados para proteger a niños y bebés desde su nacimiento hasta que están listos para usar el cinturón de seguridad (1.45mts).
En el Mercado existen tres importantes tipos de autoasientos, los cuales deben ser elegidos por el peso y la talla del bebé


Tipo Infant: Diseñado especialmente para los bebés recién nacidos.
Para niños de: 0-1 año de 2,2 kg a 10 Kg aprox. SIEMPRE VIENDO HACIA ATRAS








Tipo Convertible: Se adapta al crecimiento del niño. Para niños de : 0-2 años de 2,2 kg a 16 kg VIENDO HACIA ATRAS, y de 9 Meses a 5 año y de 9 a 18 Kg  VIENDO HACIA EL FRENTE.






Tipo Booster: Permite que los niños más grandes utilicen el cinturón de seguridad, al elevarlos al nivel idóneo. Para niños de 3-10 años (hasta 1,45 metros) de 18 kg a 45 kg. VIENDO HACIA EL FRENTE.














Existen varias marcas en el mercado, adquiere una de marca confiable que cumpla con normas internacionales de seguridad y como antes dicho busca que cuente con los sellos de certificaciones y sobretodo asegúrate que sea nuevo.

Respecto a donde comprar , en el siguiente post  comentaremos esto junto con lo de las carreolas , por lo pronto ten en cuenta que en las tiendas departamentales en ocasiones estos artículos tienen un 40% arriba del valor real, así que checa muy bien antes de comprar, pero evita comprar Marcas de dudosa calidad, baratas y NUNCA compres un artículo de estos de Segunda Mano, al final lo más importante es la seguridad de tu Bebé y no se debe escatimar en eso.

Continuaremos en el siguiente Post con precios y marcas de carreolas. Si quieren comentar algo no dejen de hacerlo.

0 comentarios: