Wednesday, April 03, 2013

Bebé abordo: Viajando durante el embarazo

Publicado por Post+Chips




 Hace unos días La Mags y yo salimos con unos amigos de vacaciones, mismas que teniamos planeadas desde antes que nos dieramos cuenta que estabamos embarazados.  Como todo Padres primerizos, la duda de si cancelar o tomarlas.  Esta decisión no la tomamos solos, consultamos con la Ginecóloga, los pros , contras y que hacer y que no hacer durante el viaje.

Primeramente dicen que los primeros 3 meses son de mucho cuidado, y en realidad lo son , según los expertos se debe viajar hasta después de la semana 12 , en el caso de nostros que estamos en la semana 9-10 como que teniamos dudas; La Dra. nos comentó que, sí tomabamos unas recomendaciones y precauciones, no habia problema alguno, ya que el embarazo nuestro hasta el momento va todo bien.
Es importante saber que cada mujer es diferente y cada embarazo es diferente también, así que es recomendable siempre preguntar a tu Dr.

Cabe señalar que tambien en algunas aerolineas internacionales no dejan viajar a mujeres embarazadas después de la semana 36.

Las recomendaciones que nos indicó fueron, entre algunas, no tomar ningun alimento cocinado en la calle, sólo bebidas debidamente embotelladas, alimentos cocinados al momento, evitar comidas como pescados y mariscos, y mantenerse hidratada constantemente.

Además de , No excederse en ejercicio, cosa que si notamos, ya que nornalmente Magy suele hacer ejercicio y tener buena condición física y no agotarse solo por caminar, y durante el viaje si tuvo varios periodos de agotamiento.  Por seguridad , evitó el ejercicio de subir muchas escaleras o caminar tramos largos.






Bumping RoadTrip 


Nosotros realizamos un viaje de 2 horas de vuelo y varias horas manejando en una carretera con muchos topes , lo que hacia un poco precupante la situación.  Gran parte del viaje la Mags se paso durmiendo cosa que ayudo mucho.

Afortunadamente ha tenido un embarazo fuera de sintomas como mareo ,nauseas o vómito. De cualquier manera nos recomendo usar el Botiquín de la embarazada. Que contiene lo siguiente.
  • Medicamento para Nausea y Vómito
  • Medicamento para la presión (unas gotas que se diluyen en agua)
  • Medicamento para Dolor y Temperatura
  • Pastillas masticables Antiacidos


Pregnant Card ID

Nostros tenemos 9 semanas, asi que mi panza parece más de embarazado que la de Magy que sigue casi igual de plana.  Así que cuando dicen en el avión , "QUE PASEEEN LA PREÑADASS! PRIMERO!", Cómo levantar la mano y decir que esta embarazada si ni se le nota?..., que no sería bueno que desde que el examen positivo de sangre que dice que estas embarazada , te dieran una tarjeta que dijera desde cuando estas esperando y que funcionara como un ID para aquellas que aún no se les nota?, No estaria chido que con esa misma tarjeta , (con vigencia claro de 9 meses máximo) la futura mamá tuviera privilegios especiales en tiendas, estacionamientos, vuelos, y comercios?, de esta manera las "Futuras" que aún no se les nota comiencen a tener tratos especiales merecidos y no hasta que se les note claramente cuando se les pueda cantar la de "QUE SE PAREEE LA BOLA...PAPIRIPA PIRI PAA!! !QUE SE VUELVA A PARAR! PAPIRIPA PIRI PAA!!.

Ya por último, si viajan por carretera no olviden llevar un buen soundtrack,(esto es aunque no estes embarazada, es por sanidad psicológica).  El viaje resulto excelente despues de todo y sin ninguna complicación por parte de la embarazada, así que, por experiencia, viajar estando embarazados es seguro, siempre y cuando te lo permita tu Dr. y tomes la precauciones e indicaciones adecuadas, siendo honestos el que más utilizo el botiquín fui yo; me acabe los antiacidos y los de dolor de cabeza, ah! y además túve un montón de antojos...Qué se le va hacer... estoy embarazado!

1 comment:

  1. Thank you for sharing such a nice idea & awesome photo with us. I hope your post will helpful for others. I have a similar post on triple stroller for baby and twins baby monitor you may like. Thanks.

    ReplyDelete