Wednesday, March 13, 2013

Estimulación musical - "Comfortably High"

Publicado por Post+Chips




Dicen que es bueno comenzar a estimular al bebé desde que esta en el vientre.

Según investigaciones dicen que cuando los padres le hablan , leen o cantan al bebé crea reacciones positivas y los estimula. En mi opinión  Yo no estoy seguro que a una temprana etapa como 7 semanas que lleva La Mags de embarazada pueda ser buen tiempo para comenzar hacer esto, pero lo que si se que desde el momento de la concepción es una nueva vida en desarrollo y que hablarle con amor nunca estará de más. Magy y yo comenzamos hacerlo.

Y como todo nuevo futuro padre novedoso , nosotros como papas (hombres) lo primero que se nos ocurre siempre es ponerle música, y es que será que parte de nosotros queremos contribuir también desde estas primeras etapas y creemos que esto es una buena manera de hacerlo. Aunque la música ayuda mucho a que el bebe se relaje y que incluso, según las investigaciones, dicen que los niños después de nacidos llegan a recordar las melodías que escucharon mientras estuvieron en el vientre,la realidad es que para ellos es lo mismo cualquier tipo de música y no hay diferencias entre estilos musicales, es más acerca del tempo y ritmo que las notas musicales, en pocas palabras es lo mismo que escuchen música, clásica , jazz o el Harlem shake desafortunadamente. Dicho esto, no nos emocionemos pensando que de esta manera se harán músicos concertistas porque le pongas Mozart o rockeros porque les pongas ACDC, aunque tampoco se pasen y le pongan Regetton no sean ingratos.

Unos comentan que es mejor después de la semana veinte y que incluso no es necesario poner ningún dispositivo especial en el vientre de la madre o audífonos Bosé para esto.(Ya me veía argumentándole a la Mags que eran esenciales para el desarrollo correcto del bebé.) 

"Hello! , is there anyone at home?"
Sea como sea la Mags y yo comenzamos a ponerle música en un horario habitual todos los días (aquí es donde la Mags me va decir "NO ES VERDAD , NO TODOS LOS DÍAS LO HAZ HECHO" , pero es que en ocasiones no es que se nos olvide si no que nos ocupamos haciendo algunas cosas que cuando terminamos de realizarlas, La Mags ya esta dormida y desafortunadamente ya no logro hacerlo. (NOTA PARA LA MAGS) No porque se me olvide . 

Algunos dicen que es recomendable hacerlo siempre en el mismo periodo de tiempo y con regularidad.

De cualquier modo, por más tonto que parezca, como todo novedoso futuro nuevo Papa queremos sentirnos que estamos contribuyendo en algo en el desarrollo del bebe , aunque no sea del todo cierto, "Señoras déjenos creer que estamos haciendo algo de provecho durante la gestación". 

Aquí coloco algunas de las melodías que le hemos puesto hasta el momento, que le estaremos poniendo y que están en el "playlist del padre novedoso", sabemos que hay un montón de Lullabys y versiones de música popular en versión para bebes, si saben de algunos buenos déjenme saber. y también déjenos saber su opinión.






La verdad es que el bebé quizá no distinga entre diferentes estilos músicales, pero si sabemos que "All  he needs is Love",  y a poco no esta alucinante imaginar estar escuchando "Comfortably numb" mientras nadas cómodamente en una piscina de placenta?...Groovy! : )




0 comentarios: